Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de abril de 2022

DEMRE: ¿dónde me puedo inscribir para dar la Prueba de Transición de Invierno?

Hasta el 29 de abril puedes inscribirte para dar la Prueba de Transición de Invierno. Conoce aquí el valor y cómo registrarte para rendirla.

Por
El 4 y 5 julio se podrá rendir la Prueba de Transición de Invierno. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Educación anunció que ayer 11 de abril se abrieron las inscripciones para rendir la Prueba de Transición en invierno. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 29 de abril.

El proceso de admisión permitirá a los postulantes a las Universidades, IP y CFT realizar la prueba durante los días lunes 4 y martes 5 de julio y los resultados se entregarán el viernes 5 de agosto. 

Cabe destacar que las vacantes para la PDT de Invierno son limitadas y no habrá proceso extraordinario. Debido a esto, se asignarán por orden de inscripción y en caso de llegar al tope podría finalizar anticipadamente el trámite.

 

 
 
 

¿Dónde me puedo inscribir para dar la PDT de Invierno?

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 29 de abril en la página del DEMRE y puedes hacerlo sólo con tu RUT y clave.

 

 
 
 

 

 

¿Cuánto cuesta rendir la PDT de Invierno?

Tendrán el derecho a inscribir libremente las pruebas que deseen realizar, ya sea la de Comprensión de Lectura, Matemáticas, Ciencias y la de Historia y Ciencias Sociales. 

El monto a pagar corresponderá a la cantidad de pruebas que se rindan:

  • Una prueba: $13.800 
  • Dos pruebas: $25.195 
  • Tres o cuatro pruebas: $36.590

 

 
 
 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica