• 23 ABR DE 2024

DEMRE: ¿dónde me puedo inscribir para dar la Prueba de Transición de Invierno?

El 4 y 5 julio se podrá rendir la Prueba de Transición de Invierno. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Hasta el 29 de abril puedes inscribirte para dar la Prueba de Transición de Invierno. Conoce aquí el valor y cómo registrarte para rendirla.

El Ministerio de Educación anunció que ayer 11 de abril se abrieron las inscripciones para rendir la Prueba de Transición en invierno. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 29 de abril.

El proceso de admisión permitirá a los postulantes a las Universidades, IP y CFT realizar la prueba durante los días lunes 4 y martes 5 de julio y los resultados se entregarán el viernes 5 de agosto. 

Cabe destacar que las vacantes para la PDT de Invierno son limitadas y no habrá proceso extraordinario. Debido a esto, se asignarán por orden de inscripción y en caso de llegar al tope podría finalizar anticipadamente el trámite.

 


Síguenos en: Google News


¿Dónde me puedo inscribir para dar la PDT de Invierno?

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 29 de abril en la página del DEMRE y puedes hacerlo sólo con tu RUT y clave.

 

 

 

¿Cuánto cuesta rendir la PDT de Invierno?

Tendrán el derecho a inscribir libremente las pruebas que deseen realizar, ya sea la de Comprensión de Lectura, Matemáticas, Ciencias y la de Historia y Ciencias Sociales. 

El monto a pagar corresponderá a la cantidad de pruebas que se rindan:

  • Una prueba: $13.800 
  • Dos pruebas: $25.195 
  • Tres o cuatro pruebas: $36.590

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones