"Lugares que estén dinamitados": Evelyn Matthei presentó medidas radicales para frenar la inmigración ilegal
De visita en Arica la ex alcaldesa también habló de centros de internación para quienes sean sorprendidos sin papeles.
El chileno deberá cumplir condena al ser el único implicado en la muerte de la japonesa. Además deberá pagar un importante monto a familia de la víctima.
Luego de once días de juicio, este martes la corte francesa entregó su veredicto sobre el caso de Narumi Kurosaki. Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, finalmente se declaró culpable a Nicolás Zepeda por su participación en la muerte de la japonesa. Por lo que deberá cumplir una condena de 28 años de sentencia en cárcel.
 
Según los últimos reportes, podría cumplir la condena en Francia y en Chile. Para ello, una primera parte de 15 años sería en Europa y los restantes 13 años en territorio nacional. Lo que podría ser reclusión nocturna o con firma mensual. De este periodo de tiempo, se deberá descontar el año y medio desde que inició el proceso judicial.
Además se indicó que Nicolás Zepeda deberá compensar económicamente a la familia de Narumi que supera los $250 millones de pesos. Los abogados del chileno ahora tienen 10 días para apelar el veredicto.
Según indicó el medio francés L'Est, la reacción de Nicolás Zepeda fue muy llamativa tras conocerse la sentencia del jurado.
"El chileno no movió una pestaña. Sin reacción, sin lágrimas. Impasibilidad absoluta. Ni dio un vistazo a sus padres, quienes también agacharon la mirada", detallaron.
En tanto la familia de Narumi se mostró afectada por el veredicto, inclusive la madre de la japonesa sacó su retrato en medio de la decisión que informaba el jurado.
De visita en Arica la ex alcaldesa también habló de centros de internación para quienes sean sorprendidos sin papeles.
El ex futbolista volverá al arresto domiciliario.
La autora del hecho había tratado de incurrir en el mismo modus operandi en otras casas del sector, en Coronel, donde residen varios adultos mayores.