• 23 ABR DE 2024

PDT de Invierno 2022: ¿Qué precio tiene la inscripción a la prueba?

pdt_2022_x1x.jpg | La Prueba de Transición de invierno se realizará el junio de este año.

La Prueba de Transición es parte del proceso de reemplazo a la conocida "PSU", que permite a los estudiantes ingresar a la educación superior.

Este lunes 11 de abril el DEMRE comenzó con el proceso para la inscripción a la Prueba de Transición (PDT) de invierno. Examen que reemplaza a la PSU y que permitirá acceder a la educación superior.

La prueba se realizarán los próximos 4 y 5 de julio como parte del Proceso de Admisión 2023, que tendrá 50 mil vacantes en todo el país. Dicha cifra se determinó en relación al número de egresados de Enseñanza Media que se inscribe cada año para dar la prueba.

Si eres parte del grupo de jóvenes que dará la Prueba de Transición 2022, aquí te dejamos alguna información que debes tener en consideración.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué precio tiene la inscripción a la prueba?

El precio varia según la cantidad de pruebas que quieras dar: Una prueba: $13.800, dos pruebas: $25.195 y tres o cuatro pruebas: $36.590.

¿Quién se puede inscribir a la Prueba de Transición de invierno?

  • Podrán inscribirse en esta primera aplicación todas aquellas personas que hayan egresado de enseñanza media. La inscripción se llevará a cabo entre el 11 y el 29 de abril de 2022, o bien hasta que se completen las 50 mil vacantes disponibles.
  • Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través del portal acceso.mineduc.cl.

¿Es obligatorio inscribir todas las Pruebas?

No, a partir del Proceso de Admisión 2023, las y los estudiantes tendrán la posibilidad de inscribir, libremente, la o las pruebas de su interés entre Compresión Lectora, Matemáticas, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales, pagando un arancel de inscripción diferenciado según el número de pruebas que se registren.

¿Habrá asignación de becas para el pago del arancel de inscripción?

La beca de inscripción para la rendición de las pruebas de admisión es un beneficio destinado a estudiantes que se encuentren cursando cuarto año de enseñanza media al momento de la inscripción. Debido a esto, quienes se inscriban para la aplicación de invierno no podrán optar al beneficio.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

Según detallaron desde el Demre, los resultados de la Prueba de Transición de invierno de invierno serán publicados el 5 de agosto 2022 en el sitio web del Mineduc.
 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones