• 26 ABR DE 2024

"Me sentí vulnerada": diputada acusa que cuenta sube contenido sexual con su imagen

francisca-bello.jpg | Francisca Bello, denunció que utilizaron sus fotos para promocionar cuenta de only fans.

María Francisca Bello llevó la PDI a su suplantador, que distribuye desnudos a través de un Only Fans usando la identidad de la parlamentaria. Su idea es apurar la Ley Pack para sancionar este tipo de ilícitos.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada María Francisca Bello, militante de Convergencia Social (CS), denunció a la Policía de Investigaciones (PDI) que una cuenta de Instagram utiliza su identidad y fotos para promocionar contenido sexual.

“Más allá del mal rato, les quiero contar sobre la violencia de género digital (VGD) y por qué esto es un ejemplo del tema”, afirmó la parlamentaria.

“Ejemplos de esto: difundir las “nudes” sin consentimiento ni conocimiento de la víctima; montajes y edición de videos con motivo de burla y el robo de identidad (que es lo que me acaba de pasar)”, explicó.

Además, aseguró que “el tema no está debidamente regulado en Chile, encontrándose en un vacío legal. Pero existen proyectos de ley que intentan hacerse cargo de esto, que duermen aún en el Congreso. Uno de ellos es la llamada ‘Ley Pack’ presentado por las compañeras Maite Orsini y Maya Fernández”.


Síguenos en: Google News


 

 

“Me sentí triste y vulnerada”

Asimismo, se refirió a su compromiso como diputada, aseverando que “es darle la visibilidad a estos proyectos y seguir impulsando su discusión en el espacio institucional en el que estoy. Pero también está la necesidad de regular más a fondo el tema y en eso estaremos trabajando para presentarlo en la Cámara”.

Hoy me sentí triste, vulnerada y enojada. Tengo la suerte de poder denunciar y hacerme cargo del problema, pero no les pasa a todas y como mujer feminista, no lo puedo dejar pasar”, concluyó.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones