• 25 ABR DE 2024

"Ha cometido pocos errores": Jaime Bellolio analizó el primer mes del Gobierno de Gabriel Boric

Jaime Bellolio sobre el primer mes del nuevo Gobierno. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

El exministro vocero de Gobierno analizó el primer mes del nuevo jefe de Estado, Gabriel Boric y también se refirió sobre la polémica de los dichos de Izkia Siches.%26nbsp;

Este lunes 11 de abril se cumple el primer mes de Gobierno de Gabriel Boric, semanas que han dejado una serie de apreciaciones cómo los balances por parte del oficialismo y de la oposición. 

De esta forma, el exministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, conversó con Mañana Será Otro Día  de Radio Concierto,  donde indicó que “es un poquito apresurado para hacer una evaluación al primer mes. Aunque comparto las palabras del presidente Boric al decir que partieron con turbulencias”.

“En el pasado cuando se criticaba era por conveniencia no por convicción. Rescato lo dicho por el ministro de Educación al decir que nos equivocamos al tener las escuelas cerradas. Dijimos una y otra vez que teníamos que abrir las escuelas y acusaron constitucionalmente al ministro quienes hoy son ministros”, añadió Bellolio.

 


Síguenos en: Google News


 

Además, el exvocero de Gobierno durante el mandato de Sebastián Piñera mantuvo que “el presidente Boric ha cometido pocos errores. Cuando ya se empieza a ejercer la responsabilidad las cosas cambian. Hay varios que hoy están en el gobierno que antes decían cosas, pero no asumían las consecuencias”.

Sobre los dichos de Izkia Siches

Jaime Bellolio también apuntó sobre los dichos de la ministra del Interior Izkia Siches, respecto al retorno sobre un avión con migrantes, indicando que “hubiera sido bueno que pidiera disculpas frente a la prensa, hubiera sido bueno que dijera presencialmente que fue un error. Da cuenta de una liviandad en el tono, porque acusó delitos”.

“Veo que en el resto de gabinetes no hay una coherencia de unidad. No me atrevo a evaluar la gestión de la ministra después de un mes. Ellos creían que solo por el hecho de ganar todo el Congreso se iba a volcar con ellos”, continuó.

De igual forma, Bellolio afirmó que “espero que a este gobierno le vaya bien. Varios han reconocido, con una humildad tardía, que no se las sabían todas”, añadiendo que “no tengo cómo explicar que nos trataran de miserables y ahora ellos están insistiendo con las palabras que nosotros ocupábamos para no aprobar un retiro. Es una reflexión de humildad que tienen que hacer".