Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago postergó el proceso para el 23 de mayo, ya que la defensa de Felipe Rojas argumentó que no tuvo acceso a todas las pruebas de la investigación. Fiscalía pide cadena perpetua para el inculpado.
Este lunes se daría inicio a la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Felipe Rojas, acusado por los delitos de violación, aborto, homicidio e inhumación ilegal de Fernanda Maciel, tras los hechos registrados en febrero de 2018. Sin embargo, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago postergó la instancia judicial.
La defensa del imputado, quien se encuentra en prisión preventiva, solicitó al tribunal la postergación de la preparación de juicio oral, discutiendo que no tuvieron acceso a todas las pruebas de la Fiscalía en su contra.
Debido a lo anterior, el juzgado fijó la preparación de juicio oral para el lunes 23 de mayo.
"A sangre fría": abogado revela nueva teoría sobre Nicolás Zepeda y desaparición de Narumi Kurozakihttps://t.co/y00E8ahFv1
— La Hora (@DiarioLaHora) April 11, 2022
El Ministerio Público presentará pruebas que demuestran que el acusado asesinó a Fernanda Maciel y al bebé del que estaba embarazada, para posteriormente enterrarla bajo el suelo de una bodega, además de hurtarle su teléfono celular.
Debido a los antecedentes la Fiscalía y querellantes exigen cadena perpetua para Felipe Rojas, pero la familia de Fernanda Maciel solicita incluir el delito de secuestro.
Al respecto, el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, señaló a Radio Bío Bío que se debería incluir el delito de secuestro, asegurando que Fernanda, “fue enterrada viva y tenemos pericias que así lo dicen”.
"Despegamos con turbulencias": la autocrítica del Presidente Boric al cumplir un mes en La Monedahttps://t.co/sWyCM2o0Gt
— La Hora (@DiarioLaHora) April 11, 2022
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.