El hecho ocurrido la tarde de este jueves, se habría producido en el Liceo Santa Cruz de la comuna del mismo nombre, en la sexta región.
Según indican los primeros antecedentes, la lamentable situación se originó cuando el joven estudiante se proyectó hacia el medio del patio, y desde un bolso de mano, que se ubicaba al costado de un basurero, extrajo un arma de fuego con el que percutó un disparo en su sien.
Al poco tiempo de sucedido el grave hecho, el menor fue encontrado por un auxiliar del recinto, donde recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un recinto asistencial para después ser llevado de urgencia hasta el Hospital de Santa Cruz.
El fiscal a cargo, Gabriel Meza Peña, jefe de la fiscalía local de Santa Cruz, comentó que “este joven se encuentra grave y las primeras diligencias determinan que no habría terceras personas involucradas. Hasta ahora, sería sólo un disparo efectuado”.
Síguenos en: 
Ahora bien con respecto al origen del arma, el fiscal aseguró que el cómo se habría ingresado un arma de fuego al colegio aún es parte de la investigación que realiza la Brigada de Homicidios de la PDI en el lugar.
Con respecto al hecho, el establecimiento educacional, Liceo Santa Cruz, publicó un comunicado en su sitio web:
Asimismo, la directora del Liceo Santa Cruz, Verónica Cornejo, expresó mediante un comunicado: “hemos activado inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencia, para auxiliar al estudiante afectado lo que permitió una pronta atención de los servicios de emergencia trasladando al joven al hospital”