Luego del descubrimiento, en julio del año pasado, de un cadáver en un domicilio de Curicó, la PDI inició una investigación que acabó sacando a la luz una verdad mucho más macabra y que provocó la detención de la hija de la víctima, quien según la policía, presuntamente, habría ocultado el cuerpo de su madre para seguir cobrando la pensión.
Juan Reyes, subprefecto de la BH, detalló los resultados escalofriantes que llevaron a la captura de la hija de Ketty Cáceres, la mujer de la tercera edad que fue hallada sin vida.
“En el transcurso de la investigación, se pudo establecer fehacientemente que esta mujer tenía una data aproximadamente de 10 años, es decir del año 2011", relató el oficial según consignó T13.
El detective confirmó que ese dato motivó a indagar los motivos que habrían llevado al abandono de la anciana en su casa, sobre todo, porque había una denuncia de presunta desgracia entablada por su hija. Esas primeras pistas llevaron a que la PDI completara el puzzle.
Síguenos en:
Falsificación de documentos
La investigación decantó en que, además del abandono de la hija a su madre, se pudo comprobar que “había varios documentos falsificados en los cuales ella tenía un poder simple con el cual cobraba la pensión en Capredena”, según Reyes.
"Es decir, transcurrieron siete años en los cuales se estaba cobrando la pensión de esta mujer, cuando ella ya estaba fallecida”, agregó el policía.
Con estos antecedentes, el Ministerio Público instruyó a la BH efectuar una investigación que permitió levantar evidencia suficiente para que el fiscal presentara cargos contra la hija de la víctima, por los delitos de estafa y falsificación y uso malicioso de instrumento público.
La inculpada fue capturada después de ausentarse a dos audiencias de formalización, por lo que compareció ante el Juzgado de Garantía, para su control de detención y formalización.