"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
                                  Edil decidió cerrar "Espacio Don Oscar" luego de la balacera que dejó a un joven muerto la madrugada del último domingo.
El fin de semana recién pasado, la discoteque “Espacio Don Oscar” en Maipú, fue escenario de una balacera que terminó con un joven muerto en el lugar, en uno hecho que no es el primero de similares características que se registra en el lugar.
Por lo mismo, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, decidió tomar cartas en el asunto, y decretó la clausura inmediata del local nocturno, sin imaginar las consecuencias que esto traería.
Resulta que luego de la determinación de la autoridad, el edil recibió amenazas de muerte a través de redes sociales, las que ya fueron denunciadas a la Fiscalía Occidente.
Un mensaje para todos quienes creen que con violencia y amenazas se consiguen cosas: ni al alcalde @TomasVodanovic ni a este Gobernador nos va a temblar la mano al enfrentar la escalada de violencia que estamos viviendo como región y país. Fuerza alcalde! https://t.co/R6D68AUDKr
— Claudio Orrego L. (@Orrego) April 6, 2022
“Hemos puesto a disposición de la fiscalía todos los antecedentes respecto a estos amedrentamientos”, afirmó Vodanovic, agregando ”no van a frenar nuestros esfuerzos para clausurar este foco de violencia en nuestros barrios. El compromiso de nuestra gestión es seguir trabajando para dar tranquilidad y seguridad a nuestras vecinas y vecinos".
Cabe mencionar que “Espacio Don Oscar” ya fue escenario de distintas controversias. En 2016 falleció un joven en medio de una balacera, y en 2021 el Concejo Municipal rechazó la patente de alcoholes del recinto, pero éste ha mantenido el expendio de ese tipo de bebidas.
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.