• 25 ABR DE 2024

Secuestro mortal: Carabineros liberó a rehén que estaba a punto de ser asesinado

a_uno_1355613-1.jpg | Agencia Uno

Como un posible ajuste de cuentas se investiga el rapto de un hombre en Cartagena, que fue golpeado y maniatado por dos antisociales. La policía logró interceptar a los delincuentes, cuando se disponían a llevar a la víctima a su inminente ejecución.

Carabineros protagonizó heroico rescate a hombre secuestrado en Cartagena, tras salir del Registro Civil. 

Según lo detallado, fueron dos los sujetos detenidos por los delitos de secuestro, amenazas de muerte y lesiones en contra de un hombre de 42 años, quien fue abordado a la salida del servicio público. 

Los hechos se originaron cuando la víctima había terminado sus trámites dentro del Registro Civil, ubicado en calle Casanova. 

La víctima fue abordada por los dos delincuentes, quienes utilizaban un arma blanca y un electroshock. De esta forma, forzaron al hombre a subirse a una camioneta donde, posteriormente, fue golpeado, maniatado y sometido a descargas eléctricas. 


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

 

¿Ajuste de cuentas?

Luego de lo sucedido, los captores salieron a toda velocidad desde el centro de Cartagena rumbo a la Autopista del Sol, con la intención de llevar al rehén hasta la comuna de La Granja en Santiago donde, se cree, tenían planes de asesinarlo en venganza por un homicidio ocurrido en la capital, donde estarían involucrados familiares de la víctima de 42 años. 

Tras la denuncia, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, lograron interceptarlos mientras escapaban por la carretera camino a Santiago con el plagiado en la camioneta.

Finalmente, lograron rescatar al rehén, quien fue secuestrado y golpeado, encontrándose en estado de shock por los hechos acontecidos. Además, según su relato, los antisociales querían quitarle la vida

 

 

 

 

Luego de la detención, se esclareció que los sujetos habrían actuado por venganza y en represalia por un hecho de sangre que involucraría a familiares cercanos de la víctima. 

Durante la jornada de hoy, los antisociales comenzarán su proceso judicial dentro del Tribunal de Garantía de San Antonio con cargos por secuestro, robo con violencia, lesiones, amenazas de muerte, receptación de vehículo robado y falsificación de placas patentes.