• 25 ABR DE 2024

Al parecer es posible "Carcel para Piñera", la iniciativa logro los votos para que sea discutido

a_uno_1349431.jpg | Agencia Uno

La iniciativa "Cárcel para Piñera" que impuso Mauricio Menéndez, cada vez es mas posible ya que será discutida por la Convención constitucional

 

Con 10 votos a favor de y 9 en contra se aprueba la iniciativa “Cárcel para Sebastián Piñera” en La Comisión de Sistema de Justicia, la finalidad del artículo refleja la “garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un Presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo”. El creador de la Lista del Pueblo, Mauricio Menéndez, fue quien impulso la iniciativa en la plataforma de participación ciudadana de la convención, donde obtuvo mas de 20.000 firmas. 

Esto es a raíz de las manifestaciones que ocurrieron en Octubre de 2019, donde en ese entonces el ex presidente Sebastián Piñera declaro la guerra en contra manifestantes, en consecuencia hubieron heridos de balas por parte de carabineros, además por las violaciones de derechos humanos en el estadillo social.

 


Síguenos en: Google News


Los que votaron a favor: fueron Miguel Botto; Daniel Bravo; Mauricio Daza; Hugo Gutiérrez; Vanessa Hope; Luis Jiménez; Natividad Llanquileo; Manuela Royo; Ingrid Villena y Manuel Woldarsky. Y los que votaron en contra: Christian Viera; Daniel Stingo; Luis Mayol; Tomás Laibe; Patricia Labra; Ruth Hurtado; Andrés Cruz; Ruggero Cozzi y Carol Bown.

Ahora se debe debatir por la Convención Constitucional, donde debe ser aprobado con mínimo de 103 votos para que este redactado en el borrador de la nueva Constitución.