• 19 ABR DE 2024

Uso de mascarillas en Chile: Minsal evalúa cambios en espacios abiertos y con buena ventilación

Gobierno no descarta flexibilidad con el uso de mascarillas en espacios públicos. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

Según lo expuesto por la ministra de Salud, el país se encuentra en una "etapa epidemiológica de la pandemia en que tenemos baja circulación del virus". Las modificaciones podrían ser anunciadas el próximo martes.%26nbsp;

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, aseguró durante esta jornada que debido a la buena situación epidemiológica del Covid-19 en el país, se estaría evaluando el uso de la mascarilla en aquellos lugares abiertos y con buena ventilación.

La jefa de la cartera participó durante esta jornada en un operativo de atenciones masivas en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, con la participación colaborativa de distintos especialistas del recinto y gestionados por el Colegio Médico, quienes atenderán a casi un centenar de pacientes pediátricos que se encuentran en lista de espera.

 

 


Síguenos en: Google News


En la cita, la titular de Salud abordó las medidas que se darán a conocer este martes en el balance televisado y sobre los posibles anuncios en materia del uso de mascarilla.

“Estamos en una etapa epidemiológica de la pandemia en que tenemos baja circulación del virus, entonces uno dice: en aquellos lugares en que hay espacios abiertos y hay buena circulación de aire, podríamos generar allí una nueva forma de habitar ese espacio”, detalló Yarza.