• 19 ABR DE 2024

Lollapalooza: Seremi de Salud cursa seis sumarios sanitarios tras festival

Seremi de Salud asisitó a los tres días del evento Lollapalooza. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

Según indicó la autoridad de gobierno se tomaron estas medidas debido a que las condiciones sanitarias y de higiene no cumplían con los requisitos establecidos.

La Seremi de Salud Metropolitana cursó 6 sumarios sanitarios, donde uno fue dirigido a la productora detrás del festival Lollapalooza, que este año celebró los 10 años de participación en el país el pasado 27, 28 y 29 de marzo. 

La autoridad sanitaria se mantuvo dentro del evento monitoreando las tres jornadas en el Parque Bicentenario de Cerrillos, donde descubrieron que las condiciones sanitarias y de higiene no cumplían con los requisitos establecidos.

Debido a esto, comenzaron a realizar controles a distintos participantes del evento para revisar el estado de sus pases de movilidad. 

"Se realizaron cerca de 13 mil controles de pases de movilidad, detectando a 38 personas al interior del parque con pases inhabilitados, quienes fueron retirados del recinto”, mencionaron


Síguenos en: Google News


 

 

Sumario sanitario en Lollapalooza

Asimismo, la Seremi enfatizó que se "insiste en la responsabilidad de las empresas realizadoras de este tipo de eventos masivos, en el cumplimiento de las medidas determinadas para evitar la propagación del Covid-19".

Por último, hicieron un llamado en que en esta clase de espectáculos no se debe olvidar el uso de la mascarilla, la distancia social y el no ingerir alimentos en zonas no habilitadas. 

Lotus, la productora encargada del Lollapalooza, afirmó que entregaron sus respuestas y descargos al respecto del sumario sanitario de la autoridad, quedando “a la espera de una resolución” según detalló T13.