• 19 ABR DE 2024

Ex diputado Pablo Vidal asumirá como nuevo presidente de Anatel

Pablo Vidal, nuevo presidente de Anatel. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

El geógrafo tomará el control del organismo el próximo 2 de mayo, luego de la designación de Gabriel Boric. En la testera reemplazará a Ernesto Corona, que lideró la mesa desde el 2011.

 

Pablo Vidal, ex diputado de Nuevo Trato, fue escogido como el nuevo presidente de La Asociación Nacional de Televisión, ANATEL, por un período de dos años. 

El ex parlamentario liderará una renovada mesa directiva, que estará compuesta por Enrique Aimone García, como vicepresidente; Javiera Villanueva Barzelatto, como segunda vicepresidenta; y Diego Karich Balcells, como secretario general.

La nueva directiva asumirá a partir del próximo 2 de mayo, donde Vidal reemplazará a Ernesto Corona Bozzo, quien lideró el gremio desde el año 2011.


Síguenos en: Google News


Le agradecemos a toda la labor realizada a Ernesto Corona y su directiva, y le deseamos el mayor de los éxitos a la directiva que comandará Pablo Vidal”, comunicó Anatel en un comunicado. 

Pablo Vidal es geógrafo

Pablo Vidal es geógrafo de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y es oriundo de Concepción. Fue diputado entre 2018 y 2022. Además, fue militante de Revolución Democrática hasta el 2020, donde renunciójunto a la entonces diputada Natalia Castillo, tras los acercamientos del Frente Amplio con Chile Digno (PC-FRVS), en lo que posteriormente sería Apruebo Dignidad, la coalición gobernante.