• 24 ABR DE 2024

Al fin: la próxima semana volverá a funcionar la estación intermodal del Sol en Maipú

Reinauguracion del intermodal de la estacion El Sol. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

Tras dos años de reconstrucción, luego de ser destruida en el estallido social, se repondrá el servicio que es clave para los usuarios del sector poniente de la RM. $2.700 millones costó su reparación.

Durante esta jornada, las autoridades del Ministerio de Transportes, Metro de Santiago y de la Gobernación de la Región Metropolitana anunciaron la reinauguración de la estación Intermodal del Sol, ubicada en la comuna de Maipú.

La estación, ubicada en avenida Pajaritos, estuvo en reparación por dos años luego que durante el estallido social de octubre de 2019 fuera destruida por los manifestantes. De esta forma, la intermodal volverá a operar desde la próxima semana. 

Las obras fueron mostradas por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda; el gobernador Claudio Orrego, el alcalde Tomás Vodanovic y el presidente del Metro, Louis de Grange. 

 


Síguenos en: Google News


 

Una estación clave

El secretario de Estado expresó que "hoy día podemos volver a contar con una estación que cumple un rol extraordinariamente relevante para la ciudad. Estamos muy ad portas".

"Debiéramos tener durante la semana la inauguración de esta estación, para que estos buses y metros puedan servir y conectar, a que los pasajeros puedan hacer ese viaje desde este sector al resto de la ciudad", anunció el ministro Muñoz.

También se informó que el costo total de la remodelación fue de 2.700 millones de pesos, donde el enfoque se centró en el refuerzo de elementos de seguridad, mejoras de iluminación, además de la recuperación de la infraestructura de accesibilidad como el ascensor y la escalera mecánica.