• 19 ABR DE 2024

"Podría servir de freno para el quinto retiro": Diputado Naranjo propone un nuevo IFE

jaime_naranjo.jpeg | Jaime Naranjo instó al Gobierno a pensar en implementar nuevamente el IFE.

El parlamentario subió un video a su Twitter explicando la idea de implementar nuevamente un IFE "como instrumento de apoyo y de política pública en favor de los más necesitados".

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Jaime Naranjo instó al Gobierno de Gabriel Boric a no descartar un nuevo IFE.

“El Gobierno no debiera descartar implementar el IFE a determinados sectores sociales que están viviendo una situación muy difícil, particularmente mujeres y hombres que no tienen trabajo hoy día”, explicó el parlamentario.


Síguenos en: Google News


 

“Creo que el establecimiento del IFE como un instrumento de apoyo y de política pública en favor de los más necesitados puede servir de freno para que el quinto retiro no se quiera impulsar desde el Parlamento”, agregó Naranjo.

El diputado también fue entrevistado por Radio Bío Bío, donde aseguró que “el quinto retiro no lo va a parar nadie y no descarto respaldarlo también”, aunque argumentó que “cuando las crisis tienen esta envergadura, es el Estado el que tiene que meterse la mano al bolsillo y no las personas individuales que perjudican su pensión futuro por los retiros”.