• 20 ABR DE 2024

"Sicario de Concón": Tribunal condenó a los responsables del homicidio de Alejandro Correa

Condenan a los cuatro responsables del homicidio del empresario Alejandro Correa. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Fiscalía pide 38 años para el autor material del crimen, Víctor Gutierrez, y 20 años para el financista del homicidio, Renato López.

El Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar confirmó la hipótesis del fiscal Stefan Kramar, y emitió la condena a Renato López y Víctor Gutierrez, financista y autor material del homicidio por encargo del empresario Alejandro Correa ocurrido en mayo 2020.

Según el fiscal Kramar, "López decide dar muerte a Alejandro Correa", y contactó a Víctor Gutiérrez para que se encargara del crimen, otorgándole la dirección de la víctima e información personal al sicario.

En ese sentido, el tribunal estableció que “el día previo al crimen, Gutiérrez concurrió al lugar donde ejecutaría el ilícito acompañado del Claudio Riveros, quien conducía el auto, y Melissa Palma, pareja de Gutiérrez hizo un video efectuando labores de vigilancia y reconocimiento del lugar para facilitar el crimen que se concreta al día siguiente, en compañía de Riveros”.

 


Síguenos en: Google News


Condena

Víctor Gutiérrez fue considerado culpable en calidad de autor de los delitos de homicidio calificado en la persona Alejandro Correa e intento de homicidio frustrado en la persona Claudio Muzzio.

Renato López, autor intelectual, fue condenado por los delitos de homicidio calificado en la persona de Alejandro Correa.

Claudio Riveros, acusado en calidad de cómplice de homicidio simple, fue condenado en calidad de autor del homicidio. Mientras que, Melissa Palma, fue condenada como cómplice del crimen de Correa.

Cabe destacar que la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 18 de abril.

Al respecto, la hija del empresario, Valentina Correa, afirmó que "después de dos años se hizo justicia: ya no son 4 imputados, ahora son 4 asesinos. Mi papá era un hombre bueno que tuvo la mala fortuna de cruzarse con hombres malos".

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones