• 23 ABR DE 2024

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará a partir de este 1 de abril?

El Pase de Movilidad quedará deshabilitado para un grupo de personas que no cumplan ciertos requisitos. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Entérese de las fechas relevantes para quienes se han ido quedando rezagados y, por lo mismo, perderán este importante documento.

El Pase de Movilidad ha sido uno de los documentos más requeridos del último tiempo, ya que acredita que las personas completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus.

A pesar de que las vacunas contra el Covid-19 no son obligatorias, el certificado se solicita en distintas instancias y actividades que requieran compartir espacios. Tal como ocurre para viajes interregionales en medios de transporte público, para ingresar a cines y restaurantes, entre otros.

En este sentido, las autoridades han hecho el llamado a actualizar el documento, ya que desde el 1 de abril el Pase de Movilidad quedará deshabilitado para un grupo de personas que no cumplan ciertos requisitos.

 


Síguenos en: Google News


 

¿A quiénes se les vence el Pase de Movilidad?

A partir del 1 de abril se les inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no posean su dosis de refuerzo, tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación regular.

Específicamente, caducarán los documentos de quienes no tengan el antídoto de refuerzo y hayan recibido su segunda dosis, en el mes de octubre.

Es decir, si la persona obtuvo su segunda dosis el 1 de octubre y aún no recibe la de refuerzo, su Pase de Movilidad quedará inhabilitado desde viernes 1 de abril.

 

 

¿Cómo puedo descargar el pase de movilidad?

Para descargar el Pase de Movilidad debe ingresar a mevacuno.gob.cl con el RUT y número de serie de tu cédula de identidad. Luego debe hacer click en “Mis vacunas”.

Encontrarás la información sobre tu esquema de vacunación con un Código QR y además en formato PDF.

Finalmente, debe descargar el archivo en el celular o aparato tecnológico que más le acomode.

Cabe destacar que los mayores de 70 años de edad pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación, junto con su cédula de identidad.