• 25 ABR DE 2024

"Nuestro compromiso con los derechos humanos es irreductible": Camilla Vallejo y el Joven Combatiente

Camila Vallejo afirmó que "es un día importante, un día de memoria histórica". Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno se refirió a la primera conmemoración de la simbólica jornada bajo el gobierno de Gabriel Boric y anticipó que velarán por el orden público.

Este martes 29 de marzo se conmemora el día del joven combatiente, debido al asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo a manos de Carabineros en 1985, en plena dictadura militar de Augusto Pinochet.

En este contexto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la primera conmemoración del joven combatiente que enfrentará el Gobierno de Gabriel Boric.

"Es un día importante, un día de memoria histórica, del día del joven combatiente y nuestro compromiso, quiero señalarlo acá con la memoria histórica, con los derechos humanos es irreductible", declaró la autoridad.

Añadiendo que "queremos que sea una jornada tranquila, esperamos tomarlo de esa manera y por cierto, como ustedes lo vieron en la mañana, el subsecretario ha estado trabajando con las policías y hay un plan preventivo para el resguardo de la seguridad de las personas durante la jornada".


Síguenos en: Google News


 

 

Preparación del Gobierno

Respecto a la preparación del Gobierno para enfrentar la conmemoración de la jornada, marcada por las manifestaciones, el Ministerio del Interior realizó diversas reuniones de preparación junto a diversos municipios y fuerzas policiales, para asegurar el orden público.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que “lo que queremos hacer, es básicamente un trabajo coordinado que considere el trabajo de la municipalidades.”

Desplegarán cerca de 3 mil policías principalmente en las comunas: Estación Central, Melipilla, Quilicura, Huechuraba, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Lo Espejo, Cerro Navia, Pudahuel y Renca.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones