• 19 ABR DE 2024

¿Subirá tarifa del transporte público? Sepa lo que dijo el ministro de Transportes

A fin de mes debe resolverse el alza del pasaje del Transporte Público. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

A fin de mes debe salir humo blanco sobre la dolorosa medida, que afecta como ninguna al bolsillo nacional. Un panel de expertos debe pronunciarse sobre el tema, aunque en el MTT ya tienen una postura al respecto.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz, habló sobre lo que podría suceder durante los próximos meses con respecto a la tarifa del transporte público en Santiago y el resto del país. El jefe de cartera aseguró el ministerio de Hacienda estaría barajando “congelar” el precio del servicio. 

Según informó la autoridad al Canal 24 Horas, por parte del Ejecutivo están "esperando lo que diga el panel de expertos a fin de mes, respecto al equilibrio financiero del sistema".

 

El Gobierno "congelaría" nuevas alzas a nivel país en el transporte público. (FOTO:Agencia Uno). 


Síguenos en: Google News


 

 

Hacienda estudia precio del transporte

 

Sin embargo, añadió que "entiendo que es una decisión de Hacienda. Entiendo que la opción planteada por el ministro (Mario Marcel) en esta ocasión es no acoger el aumento de la tarifa, manteniéndolo congelado".

El ministro de Transportes afirmó que esta medida favorecería enormemente a las familias, ya que al mantener el monto no implicaría mayores complicaciones económicas, contextualizando los antecedentes sociales que provocaron distintas alzas durante el 2019.

 

 

 

 

 

 

Debido a esto, comentó que "todos sabemos lo sensible que es la tarifa del transporte colectivo en nuestro país, basta solo mirar lo que nos ocurrió en octubre del 2019 o en el siglo pasado por la revolución ante el aumento de la chaucha".

Por esto, recalcó que "el transporte colectivo tiene un impacto relevante en el ingreso familiar, en el costo de la familia. Por lo tanto es un tema que se debe mirar mucho más allá que los impactos en el sistema de transporte".