captura_de_pantalla_2022-03-28_a_laxsx_12_28_37.jpg | La PDI logró la detención de los imputados gracias a las cámaras del sector. Foto: PDI:
La víctima, de 31 años, intentó pedir auxilio a las afueras de un hostal, pero no pudo escapar. Los detenidos e imputados son una mujer, su hijo y un sobrino.%26nbsp;
La Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana se halla investigando el homicidio de una mujer de 31 años, quien presenta más de 70 heridas cortopunzantes en su cuerpo.
Todo sucedió porque la víctima, de nacionalidad chilena, se enfrascó en una riña con una mujer de origen peruano, de 44 años. Al intentar huir del sector de Estación Central y pedir auxilio a las afueras de un hostal, fue atacada bestialmente hasta fallecer.
“Esta situación (la riña) es advertida por la imputada y parte de su grupo familiar y un hijo de 23 años, y un sobrino de 15 años, quienes portando armas cortantes, comienzan a ejecutar diversas acciones en contra esta mujer, que le provocó el fallecimiento a causa de las lecciones presentes”, señaló el inspector Gabriel Alarcón de la PDI.
Síguenos en:
¿Qué se sabe de la prófuga Karen Rojo? Paga sólo en efectivo y no porta celularhttps://t.co/9UHOZJa79W
La Brigada de Homicidios hizo una serie de diligencias en el sector, pendientes a empadronamiento, análisis de cámaras de seguridad y otras diligencias que permitieron establecer la identidad de los autores del crimen. Durante la tarde del día domingo, se produjo su derivación al Ministerio Público.
“Se lograron tener evidencias, levantar los elementos cortantes utilizados en el lugar y más las imágenes y todas las diligencias fueron derivadas al Ministerio Público, que permiten la formalización de estos tres ciudadanos de nacionalidad peruana, por ser autores materiales del delito en contra de esta mujer de 31 años”, destacó Gabriel Alarcón.
Elementos cortantes utilizados en el lugar
La diligencia desarrollada por la Brigada de Homicidios obtuvo declaraciones presenciales del hecho, lo que ayudó a reconocer la vestimenta que portan los imputados de esta agresión.
Pese a que las lluvias podrían afectar más a la zona centro-sur del país, no se descarta que uno de estos sistemas frontales avance hasta la Región Metropolitana.