• 19 ABR DE 2024

Operación "Alianza Andina": PDI detiene a extranjeros por tráfico de drogas a través de pasos fronterizos no habilitados

PDI indicó que se logró neutralizar un importante cargamento de droga en la operación "Alianza Andina". | Agencia Uno

El destino final de la droga era la comuna de Estación Central, donde finalmente las distribuían y comercializaban a traficantes del sector.%26nbsp;

Detectives de la Brigada especializada en el marco de una investigación denominada operación “Alianza Andina”, en conjunto con la Fiscalía Sur, detuvieron a un sujeto peruano (con residencia definitiva) y una mujer boliviana (con situación migratoria irregular) por el delito de tráfico de drogas. 

Los detenidos integraban una banda delictual dedicada a la internación de cocaína base por medio de pasos fronterizos no habilitados del norte del país y la trasladaban en buses interurbanos hasta la Región Metropolitana. 

“Eran parte de una banda criminal con asiento en la Región Metropolitana, quienes se dedicaban a ingresar sustancias ilícitas por pasos no habilitados del norte del país, específicamente desde la ciudad de Arica”, entregó el comisario Patricio Torres de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

“Las cuales transportan en buses interprovinciales para luego copiarlas en un inmueble de la comuna de Estación Central  y finalmente ser distribuidas y comercializadas a traficantes del sector”, agregó.


Síguenos en: Google News


 

Con la detención de estas personas se logró neutralizar un importante cargamento de droga, correspondiente a cerca de 24 kilos de droga del tipo cocaína, cuyo avalúo final corresponde a cuatrocientos siete millones quinientos mil pesos, si esto se hubiese comercializado.