Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de marzo de 2022

Diputado Winter: «Quiero hacer una autocrítica, yo creo que mi sector tiene un problema con Twitter»

El diputado criticó el uso de Twitter y aseguró que hay que ser "extremadamente cuidadosos" con dejarse llevar por primeras impresiones.

Por
Gonzalo Winter se refirió a la manifestación del pasado viernes y lanzó una crítica a sobre el uso de Twitter. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El diputado Gonzalo Winter se refirió a los incidentes que se registraron el pasado viernes en medio de una manifestación de estudiantes en Santiago convocada por la Confech, donde un joven recibió un impacto de bala por parte de un funcionario de Carabineros de Chile.

En este sentido, el diputado aseguró: «Quiero hacer una autocrítica, yo creo que mi sector tiene un problema con Twitter”.

Agregando que “mi sector, y quiero ser bien específico, me refiero a la izquierda, me refiero al Frente Amplio, me refiero incluso a la gente que me rodea, tiene un problema con Twitter”.

“Tiene una cierta pulsión de escalada alimenticia en donde si no condena rápidamente un hecho, con la poca información que tiene, como que viene una sensación de que te conviertes en cómplice”, agregó.

El legislador de Convergencia Social, afirmó que “hay que ser extremadamente cuidadosos” al momento de referirse a acontecimientos donde no se tienen muchos antecedentes.

“En este caso, yo he visto ya como tres videos, he leído las declaraciones que según La Tercera dio la víctima del balazo y aún así todavía no tengo claridad de qué es lo que ocurrió”, aseveró.

 

 

 
 
 

Declaraciones de Winter sobre manifestación

Respecto a lo ocurrido durante la manifestación, el diputado aclaró que su sector político no hace distinción entre personas violentadas.

“Que una turba de 15 personas ataque a un ser humano en el piso es algo absolutamente condenable. Lo condeno desde lo más fondo de mis vísceras”, aseveró.

“Si alguien cree que alguien de mi sector podría hacer una distinción por el hecho de que quien está en el piso es un policía, está absolutamente equivocado y lo descarto de raíz”, concluyó Gonzalo Winter.

 

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica