Este martes es la conmemoración número 37 del “Día del Joven Combatiente”, y 3 mil efectivos de Carabineros se desplegarán en la Región Metropolitana, en busca de contener los desmanes que año a año se registran en distintos puntos de la capital.
En un sector históricamente conflictivo como lo es Villa Francia, ya se dispusieron cortes de tránsito e interrupción del transporte público, y así lo informó Red en sus plataformas digitales.
Síguenos en:
Al mismo tiempo, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, comentó que "hemos desarrollado un trabajo coordinado, que tenga respeto a los protocolos que se han ido actualizando y que también resguarde el normal comportamiento de ese día".
Carabineros a la calle
Serán casi 3 mil los carabineros destinados a resguardar el orden público, los que reforzarán los puntos de control y prevención en los denominados “puntos críticos” para este tipo de jornadas: Peñalolén (Avenida Grecia), Estación Central (Villa Francia) y Huechuraba (La Pincoya).
Frente a esto, Constanza Martínez advirtió que solicitaron a la policía que "tengan respeto de los protocolos que se han ido actualizando y que se resguarde el normal comportamiento de ese día".