Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
3 mil efectivos de Carabineros saldrán a custodiar las calles en los puntos críticos: Villa Francia, La Pincoya y Peñalolén.
Este martes es la conmemoración número 37 del “Día del Joven Combatiente”, y 3 mil efectivos de Carabineros se desplegarán en la Región Metropolitana, en busca de contener los desmanes que año a año se registran en distintos puntos de la capital.
En un sector históricamente conflictivo como lo es Villa Francia, ya se dispusieron cortes de tránsito e interrupción del transporte público, y así lo informó Red en sus plataformas digitales.
⚠ATENTOS⚠
— Red Movilidad (@Red_Movilidad) March 28, 2022
⌚Por seguridad de usuarios y conductores, se activan los #DesvíosPreventivos en el sector de #VillaFrancia 🚌🚌.#PlanificaTuViaje 📲 pic.twitter.com/eIS4iyUltn
Al mismo tiempo, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, comentó que "hemos desarrollado un trabajo coordinado, que tenga respeto a los protocolos que se han ido actualizando y que también resguarde el normal comportamiento de ese día".
Serán casi 3 mil los carabineros destinados a resguardar el orden público, los que reforzarán los puntos de control y prevención en los denominados “puntos críticos” para este tipo de jornadas: Peñalolén (Avenida Grecia), Estación Central (Villa Francia) y Huechuraba (La Pincoya).
Frente a esto, Constanza Martínez advirtió que solicitaron a la policía que "tengan respeto de los protocolos que se han ido actualizando y que se resguarde el normal comportamiento de ese día".
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.