• 19 ABR DE 2024

Atención: Minsal repetirá calendario de vacunación del Covid-19 de la semana anterior

Minsal repetirá calendario de vacunas del Covid de la semana anterior. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

%26nbsp;Con el fin de reforzar la inoculación, las autoridades resolvieron reiterar el llamado a las personas de 18 años o más que hayan recibido la segunda dosis al 26 de septiembre de 2021.%26nbsp;

El Ministerio de Salud (Minsal) informó las nuevas fechas del calendario de vacunación para esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril) para continuar con el proceso de inoculación. 

Según lo informado por el organismo a Emol, el proceso continuará para el mismo segmento de personas que correspondía la semana pasada. Esto se debe a que desde el Programa Nacional de Inmunización recomendaron a las autoridades que se refuercen los niveles de vacunación.

De este modo, el organismo informó que para esta semana continuará la administración de la segunda dosis de refuerzo para la población general, específicamente para las personas de 18 o más años, que hayan recibido la segunda dosis se refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

Asimismo,  se suman a la lista las personas inmunocomprometidas que hayan recibido la dosis de refuerzo anterior hasta el 21 de noviembre.


Síguenos en: Google News


Por lo demás, continuará la aplicación del nuevo refuerzo funcionarios del área de la salud que hayan recibido la tercera vacuna hasta el 21 de noviembre. 

Para los más pequeños, también contarán esta semana para vacunarse con la primera dosis de refuerzo a personas de 6 años o más, con esquema completo hasta el 21 de noviembre. 

Igualmente, se aplicará la primera dosis para personas mayores de 3 años y la segunda dosis para la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera vacuna.

Para mayor información, te adjuntamos el calendario publicado a través de la página web del Minsal: