Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de marzo de 2022

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda inaugurará la primera “panadería del pueblo»

El alcalde Luís Astudillo informó la creación de la “panadería popular", que busca otorgar trabajo a los Aguirrinos y bajar el precio del pan.

Por
La iniciativa ayudará a los más de cien mil habitantes de Pedro Aguirre Cerda.
Compartir

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, inaugurará la primera panadería popular, llamada “panadería del pueblo”, con el objetivo de vender el pan a precio costo, subvencionado por el municipio.

Según el alcalde Luís Astudillo, la idea nace producto de la inestabilidad e inflación económica que afronta Chile, donde el pan tiene un costo promedio de 1.800 por kilo, “por tanto se justifica que la Municipalidad ayude a las y los Aguirrinos, para acceder al pan a precio justo”.

“La panadería del pueblo, nace debido a que son las personas comunes y corrientes, quienes les ha tocado llevar el peso de la pandemia y la inflación, sin la ayuda suficiente del Estado, el cual mira inmóvil como los productos esenciales suben día a día, como es el caso de los combustibles y el pan», aseguró el alcalde.

Por lo anterior la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, «creó la panadería del pueblo, que busca disminuir los costos de los bienes esenciales como es el pan, que alimenta a todos los vecinos y vecinas de la comuna”, añadió Astudillo.

 

 
 
 

 

 

Debido a lo mencionado por el alcalde, conocido por ser “el doctor del pueblo”, aseguró que el Municipio, operativizará esta política pública, instalando una panadería popular, con máquinas industriales, donde contratará a vecinos y vecinas, a quienes capacitará y certificará como panaderos.

Asimismo, afirmó que comprará los insumos esenciales en grandes cantidades, con presupuesto municipal, lo que significará que el valor costo del pan bajará significativamente y los vecinos de la comuna podrán acceder a este bien esencial a un precio mucho menos que el del comercio general.

Cabe destacar que a  la “panadería del pueblo” tendrán acceso, los vecinos y vecinas de Pedro Aguirre Cerda, quienes se beneficiarán con pan a bajo costo, ayudando así a los más de 100.000 habitantes de la comuna.
 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica