• 25 ABR DE 2024

Ex ministro Alberto Espina ingresó a urgencias por ataque cerebro vascular

Clínica Alemana informó que Alberto Espina se encuentra estable. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El departamento de comunicaciones de la Clínica Alemana, informó que ex Ministro de Defensa, del gobierno de Piñera, ingresó de urgencia por ataque cerebro vascular. Se mantiene "estable y próximo al alta médica".

Durante la mañana de este sábado, el departamento de comunicaciones de la Clínica Alemana, dio a conocer que el pasado martes 22 de marzo, el ex ministro de Defensa, Alberto Espina, fue ingresado al Servicio de Urgencias tras sufrir un accidente cerebro vascular.

Asimismo, la Clínica Alemana aseguró que el ex ministro se encuentra en buenas condiciones, gracias a “una atención oportuna” que lo dejó sin secuelas.

“El paciente se encuentra estable y próximo al alta médica“, especificaron desde la entidad privada ubicada en Vitacura.

 


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que un accidente cerebro vascular ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro o cuando existe un sangrado en este. Es una afección grave que requiere asistencia médica.

Esto puede ocurrir independiente de la edad, aunque evidentemente existen factores de riesgo que aumentan la posibilidad de padecer un accidente o ataque cerebro vascular, como el consumo de tabaco, diabetes, presión arterial alta, etc.

 

El es ex senador de Renovación Nacional y ex ministro de Defensa Alberto Espina, actualmente se encuentra a la espera de ser dado de alta.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones