• 18 ABR DE 2024

"No es la plata de ustedes, es la plata de cada trabajador": Camila Flores emplazó a Izkia Siches por quinto retiro de las AFP

Camila Flores se refiere a la oposición del gobierno ante los retiros de pensiones. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

La Diputada de RN compartió a través de redes sociales declaraciones ante el rechazo del gobierno sobre los retiros de los fondos de pensiones.%26nbsp;

Fue a través de su cuenta de Twitter donde la Diputada Camila Flores Oporto (RN) le envió un mensaje a la ministra del Interior, Izkia Siches sobre la postura de oposición del gobierno ante el retiro del 100% de los fondos de pensiones. 

La parlamentaria en su mensaje recalcó que el dinero de los fondos de pensiones es de los trabajadores y no del gobierno, recalcándole a la  ministra Siches que  “no es plata de ustedes, no es la plata del gobierno, no es la plata del estado, es la plata de cada trabajador la que está en las cuentas de capitalización individual”. 

“No van a ser ustedes los que les van a quitar la propiedad a esos fondos, por mucha solidaridad que pretendan hacer, por eso y hoy día con más fuerzas y firmeza que nunca, vamos por ese retiro del 100% de los fondos de pensiones”, añadió Flores.

De esta forma, volvió a resaltar la postura que actualmente tiene la oposición del gobierno, anunciando que “la plata en el bolsillo de cada trabajador y no en los bolsillos de ustedes, el gobierno, y por lo tanto, vamos a hacer todo los esfuerzos desde la Cámara de Diputados para que se apruebe el 100% de los retiros de los fondos provisionales”. 


Síguenos en: Google News


Antecedentes previos

Las declaraciones de la diputada RN se contextualizan dentro del marco del reingreso del proyecto de un quinto retiro de ahorros provisionales en el Congreso, de la mano del diputado independiente René Alinco.

De esta forma, la parlamentaria Camila Flores, anunció que una parte  de la bancada estaban dispuestos  "a discutir su aprobación".

Sumándole que tenían altas expectativas en la administración del Presidente Gabriel Boric: "Nosotros (RN) teníamos más expectativas de que este Gobierno iba a trabajar en instrumentos económicos para ayudar a las familias más vulnerables, a las familias de clase media, por ejemplo, dando nuevamente un IFE y hasta el día de hoy el Gobierno del Presidente Boric no ha anunciado ningún mecanismo, por lo tanto, no nos podemos cerrar a esta opción".

Sin embargo, la parlamentaria comentó que "nosotros no lo hemos conversado como bancada de RN, sino que son opiniones personales de algunas de las mujeres que estamos mayoritariamente en esta posición, pero no es una posición oficial de los 25 diputados".