• 26 ABR DE 2024

Brutales denuncias contra ginecólogo de San Fernando: dos mujeres murieron y una quedó estéril

frontis_hospital_x3x.jpg | Denuncian a ginecólogo del Hospital San Juan de Dios de San Fernando.

Las dos fallecidas tuvieron cesáreas y luego sufrieron complicaciones que terminaron siendo fatales.

Presentan graves denuncias contra un ginecólogo del Hospital San Juan de Dios de la comuna de San Fernando, en la región de O’Higgins, por negligencias que afectaron a tres mujeres, dos de ellas murieron tras el parto y una quedó estéril.

En un reportaje emitido durante esta mañana por el matinal Mucho Gusto, relataron las historias de las víctimas, donde una de las fallecidas es Karem Olivares de 39 años. 

El 21 de octubre del 2021 fue madre mediante una cesárea, sin embargo, cuando se encontraba en recuperación post parto, falleció en la madrugada.

Al respecto, el abogado querellante Carlos Gajardo, aseguró que “presentamos una querella criminal por el posible cuasidelito de homicidio, toda vez que nos encontramos ante en el fallecimiento de Karem en el contexto de un procedimiento de parto”.


Síguenos en: Google News


"El médico cuando hace la autopsia, encuentra tres litros de sangre en su abdomen, la vejiga rota, el útero roto y con ausencia de puntos y también se desangró, sus órganos no recibieron sangre”, explicó Juan Muñoz, pareja de la víctima.

 

La segunda víctima es Patricia Adasme, que falleció en similares condiciones con respecto a la primera fallecida en el nacimiento de su tercer hijo.

“El doctor me dejó estéril”

La tercera denunciantes es Sandra Galaz, una mujer de 38 años que fue a una consulta ginecológica por una lesión precancerosa cuando tenía 23 años. Debido a esto, la mujer fue operada, pero quedó graves secuelas.

“Al pasar el primer mes, que ya debería estar normalizándose todo, empiezo con unos dolores tremendos y me encuentran un quiste... me dejaron cerrado mi útero, no podía drenar mi período y era igual que tener una guagua, y el doctor me dejó estéril”, denunció.

 

Acciones contra el ginecólogo

El Hospital San Juan de Dios, a través de una declaración pública aseguró que “se realizó una denuncia penal ante el Ministerio Público de esta comuna y se pusieron a disposición del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Rancagua y Servicio Médico Legal".

Añadiendo que “internamente, la Dirección ha procedido a instruir dos procesos sumariales para establecer las eventuales responsabilidades, respecto de las prestaciones clínicas, médicas y administrativas otorgadas. Se ha designado en uno de dichos procesos a un médico externo al establecimiento, a fin de garantizar un proceso investigativo imparcial”.

Mientras que el ginecólogo acusado afirmó que “me llegó la notificación de que voy a quedar suspendido, mientras se hace el sumario”.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones