Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de marzo de 2022

¿Uber marino? Pescadores de Osorno tuvieron la idea del año y se la propusieron al Gobierno

Debido al aumento del turismo en la Región de Los Lagos, el gremio de los hombres de mar ideó la creación de un corredor bioceánico con Argentina.

Por
Pescadores osorninos proponen crear una especie de "Uber marítimo".
Compartir

Pescadores del litoral de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, propusieron al Gobierno la creación de un transporte especial que denominan “Uber marítimo”, con el objetivo de reimpulsar el sector económico.

El rubro de los pescadores aseguró que debido a la afectación que ha dejado la exportación de productos, se ha evidenciado un mayor aumento en el turismo. 

Es en este sentido, el presidente del Consejo de Pescadores Artesanales de Osorno, Luis Adué, afirmó la idea de crear un nuevo tipo de transportes en el litoral del sector, apuntando a incrementar los ingresos ante una incipiente necesidad.

 

 

 
 
 

 

¿En qué consiste el Uber marino?

Adué afirmó que proponen la creación de un nuevo tipo de transportes en el litoral de Osorno, apuntando a aumentar los ingresos ante una incipiente necesidad.

“Al gobernador le hemos planteado que necesitamos más embarcaciones (…), también se nos ocurrió una idea aquí en el litoral de Osorno, de tener taxis o uber marítimo”, afirmó el representante del rubro de los pescadores.

El proyecto propuesto por los pescadores de Osorno es una oportunidad para generar un corredor bioceánico entre Bahía Blanca en Argentina y Bahía Mansa en Chile.

Por último, el dirigente de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile se refirió a la necesidad de que el Gobierno cree un Ministerio del Mar, una solicitud que nació hace más de 50 años y que recientemente reiteraron al nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric.

 

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica