• 20 ABR DE 2024

Video | Carabineros dio de baja a dos funcionarios por estar durmiendo en horario de patrullaje

pacos_ok.jpg |

Concejala de Panquehue, que subió el video de la denuncia, debió cerrar sus redes sociales porque ha estado recibiendo insultos por haber hecho pública la situación. "No me alegra que los hayan dado de baja", dijo Gabriela Vega.

 

Carabineros de Chile dio de baja a dos funcionarios por estar durmiendo en medio de un patrullaje nocturno en la comuna de Panquehue, región de Valparaíso.

La decisión fue adoptada luego que la madrugada del viernes la concejala Gabriela Vega efectuó una denuncia hacia la institución, tras descubrir a los efectivos policiales durmiendo en plena ronda nocturna.

La concejala Vega subió el registro a las redes sociales, donde se ve cómo ella habla con los policías y cuando estos se dan cuenta que la autoridad estaba grabando, proceden a cerrar la puerta del vehículo en el que se transportaban y se van del lugar.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Cerró sus redes sociales

Más detalles de lo sucedido entregó Gabriela Vega en “Contigo en la mañana”. “Me gustaría que entendieran que esto no es un acoso. Necesitamos seguridad en la comuna y no es justo que los vecinos nos pregunten por qué no hacemos nada”, explicó la concejala .

"Esa noche ocurrió un caso puntual. Había un sujeto sospechoso en el río, andaba con un rifle. Y llamé 4 a 5 veces a Carabineros. Y no llegan, nunca llegan", agregó la autoridad comunal, quien relató que otros vecinos la alertaron que los efectivos policiales estaban durmiendo cerca de un servicentro en un auto particular y, por ello, se decidió a ir a buscarlos.

 

 

 

 

A mí no me alegra que los hayan dado de baja. Yo no soy la institución y me afecta porque sé que ellos son personas”, concluyó Vega, confirmando que “tuve que cerrar mis redes sociales porque empecé a recibir muchos insultos. No son vecinos de acá, deben ser familiares de ellos (de los carabineros), pero deben entender que necesitamos más seguridad acá y los vecinos están súper enojados”.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones