• 25 ABR DE 2024

Desconocidos lanzan pintura sobre mural de sexo explícito que apareció en el Parque San Borja

a_uno_1359488.jpg | Agencia Uno

Luego del repudio generalizado que provocó la "obra", un grupo supuestamente de origen "anti comunista", decidió borrar la escena.

Imágenes de sexo explícito fueron las que aparecieron retratadas en un mural del Parque San Borja en la comuna de Santiago Centro, y el repudio a estas escenas fue generalizado. Es más, anoche desconocidos lanzaron pintura sobre la “obra” para eliminar el registro.

Una de las primeras en reaccionar fue la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, quien fue clara en señalar que “lamento que sin autorización se haya pintado parte del Parque San Borja incluyendo imágenes de sexo explícito. Hemos conversado como municipio con la JVV Parque San Borja así como con las organizaciones detrás de este mural para poder retirar esas imágenes a la brevedad”, señaló la edil


Síguenos en: Google News


Como era de esperar, el mural no pasó desapercibido entre las personas que pasaron por el lugar, y la imagen se difundió rápidamente en redes sociales, generando el revuelo que sus creadores esperaban generar.

Preocupación por los niños

“Acerca de los nuevos murales en el parque San Borja, estamos solicitando a la Municipalidad de Santiago evaluar el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluidos niños, niñas y adolescentes”, comentó la Defensoría de la Niñez.

Luego del revuelo que generó el mural en el Parque San Borja, un grupo de personas de tendencia anti comunista, denominado “Legión Zorro”, lanzó pintura para tratar de tapar la “obra”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones