Insólito, por decir lo menos, resultó un inaudito robo de una cincuentena de armas que afectó durante esta madrugada a un recinto militar del Ejército, en Santiago Centro, nada menos que a unos cuantos metros del Centro de Justicia.
Según los antecedentes preliminares que fueron difundidos por 24 Horas, un grupo indeterminado de delincuentes se dio el lujo de burlar el control de seguridad del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), en plena Avenida Pedro Montt.
Síguenos en:
Las primeras informaciones hablan de que los antisociales se llevaron nada menos que 50 armas de diversas marcas y calibres. Luego de perpetrar a la perfección su delito, el grupo escapó sin paradero conocido.
Sólo un poco tiempo después la institución castrense logró darse cuenta de la ausencia del armamento, por lo que se activó el protocolo de seguridad y se dio aviso a Carabineros.
La voz de Carabineros
Para la investigación del inaudito, y preocupante delito, fue designado el OS9 de Carabineros, aunque el hecho también fue denunciado a la Fiscalía Militar. Por ahora, se están realizando las pericias a las cámaras de televigilancia y toma de declaraciones a quienes estaban de guardia en el lugar.
“No es armamento fiscal, es el que se entrega a las armerías, en este lugar se realiza el banco de pruebas”, explicó el mayor Gorka Verde, comisario de la 2° Comisaría de Santiago Centro. “No hay intimidación, no hay uso de fuerza... No hubo un ingreso de antisociales a dependencias del Ejército”, aclaró el mismo oficial.