"Justicia para mi Mauri": el desgarrador mensaje de esposa de hombre asesinado por odontóloga embarazada
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.
Al hombre que el uniformado le disparó, tenía aproximadamente 35 años y aún no ha sido identificado. Este individuo habría intentado quitarle el arma de fuego a uno de los carabineros. Los hechos ocurrieron en Chillán Viejo.
Un funcionario de Carabineros quedó en libertad, luego de que hiciera uso de su arma de servicio, provocando la muerte a un hombre en un procedimiento policial registrado en la comuna de Chillán Viejo, región de Ñuble. En el incidente, su compañero de turno también sufrió una herida de bala.
De acuerdo con el reporte del fiscal subrogante de Chillán, Andrés Salgado, "tras diligencias de la Brigada Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) se resolvió dejar apercibido al uniformado, por cuanto se estima que actuó en defensa de un tercero''.
"Ha sido cansador, pero gratificante": Siches repasa su primera semana como ministra y mamá al mismo tiempo https://t.co/yG7xAD8LOt
— La Hora (@DiarioLaHora) March 19, 2022
El hecho se registró el viernes pasado al mediodía, en un sitio aledaño a la villa El Canelo, en Chillán Viejo. En dicho lugar, el hombre que aún no identificado y con 35 años aproximadamente, habría intentado quitarle el arma de fuego a uno de los uniformados. Fue allí que el otro uniformado extrajo su pistola de servicio para evitar el ataque, el cual terminó con un desenlace fatal.
Uno de los funcionarios policiales resultó herido en su rodilla, herida por la cual quedó internado en un centro asistencial.
La identidad de los protagonistas se mantiene en reserva en medio de la investigación.
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la apelación presentada por el Ministerio Público y los querellantes del caso, en contra de la resolución de la jueza del Noveno Juzgado de Garantía, María Inés Lausen.
Después de haber sido víctima de robo, la mujer maniobró su vehículo para intentar atrapar al ladrón. Posteriormente, bajó del auto y, al confundir al sujeto, atacó con una navaja a un hombre inocente, causándole la muerte.