• 18 ABR DE 2024

Víctor Contreras, el "abogado de narcos'', explica polémicas fotos que relacionan a Maya Fernández, Piñera, Kast y Sichel

captura_de_pantalla_2022-03-18_a_laxsx_12_05_25.jpg |

Las fotos publicadas por Victor Contreras, muestran diversas figuras públicas del mundo político. Algunas de ellas dieron su versión de lo sucedido. El abogado dijo que después de lo de Maya Contreras va abstenerse de publicar más imágenes de este tipo.

Controversia produjo hace un par de días, una fotografía de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, con el controversial abogado Víctor Contreras, durante su paso por la ciudad de Temuco.

Contreras, denominado como el “abogado de los narcos'', posteó en su cuenta de Instagram una fotografía. La imagen provocó  muchos cuestionamientos en redes sociales, por lo que la ministra salió a esclarecer lo ocurrido.

“Fui a comer con mi equipo en Temuco. Se acercó una persona a pedirme una foto a la salida y accedí como he hecho siempre. No lo conocía y, por supuesto, descarto cualquier vínculo con él”, mencionó Fernández a través de Twitter.

 


Síguenos en: Google News


Para suavizar la situación, el abogado no tardó en subir una fotografía con otro político: José Antonio Kast. “Luego de subir una foto con un político de izquierda, subo una con uno de derecha para equiparar la cancha”, contó.

 

 

 

 

Todo sobre las fotografías

En Instagram, Contreras no solo ha publicado imágenes con diversos personajes nacionales, tales como Arturo Vidal y Alberto Plaza. “Tengo muchas fotos con políticos, algunos de ellos son amigos, pero, por razones obvias, después de lo que pasó con la ministra Fernández, me voy a abstener de mostrarlas en ese entonces“, afirmó.

 

Sebastián Sichel y el ex presidente Sebastián Piñera se suman a la lista de personajes que aparecen en las fotografías. El senador Iván Moreira (UDI)también aparece en las redes sociales del abogado, pero el parlamentario, al igual que Fernández, dice no conocerlo.

“Estas personas inescrupulosas, abogados de narcos, se sacan fotos y después las publican para aparecer como que tienen demasiados contactos a los cuales ellos pueden llegar“, señaló Moreira

En una entrevista con CNN Chile y CHV Noticias, Contreras aseguró que, a pesar de tener amigos políticos, la política no le interesa. El conocerlos y fotografiarse con ellos, explica, se ha dado de forma espontánea “a través de distintas cenas, almuerzos, reuniones sociales. Ahí van muchas personas y en eso de repente se da”.

 

El letrista recalcó que sube las fotografías sin ninguna mala intención. “(La imagen) levantó críticas hacia la ministra por el hecho de yo defender a personas que están, muchas veces, imputadas por ley 20 mil”.