• 20 ABR DE 2024

Militante del Partido Republicano interpuso acción judicial por haber sido eliminado de grupo de WhatsApp

image_x1x-1.jpg |

Sergio Garrido presentó un recurso de protección solicitando ser reingresado a un grupo de WhatsApp del que fue eliminado por la colectividad en Magallanes.

Sergio Garrido Pérez, militante del Partido Republicano de Magallanes interpuso un recurso de protección tras ser expulsado de un grupo de WhatsApp que la colectividad mantiene en la zona.

Según la acción legal ingresada por Sergio Garrido Pérez, el acontecimiento ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando un militante insultó a dos integrantes, debido a que se quejaron de la inactividad que tenía el grupo de WhatsApp.

Frente a los insultos, Garrido salió en defensa de sus compañeros, momento en que el vicepresidente de la directiva de Magallanes le respondió en malos términos, diciéndole “¿por qué no te callas?”.

 


Síguenos en: Google News


 

Luego de ser insultado lo eliminaron del grupo y la directiva le informó que fue removido por acuerdo democrático, debido a "atentar contra la armonía partidaria”. 

Cabe destacar que la sanción duraría una semana, sin embargo, hasta la fecha Garrido no ha sido reintegrado.

El recurso fue presentado en contra del presidente de la directiva por “excederse en sus atribuciones”, además del vicepresidente “por incitar al odio” y la administradora del grupo mencionado.

El militante republicano solicitó a la Corte de Apelaciones que dicte una orden de no innovar para que lo reincorporen al grupo de WhatsApp.

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones