• 20 ABR DE 2024

Canciller confirmó fecha de visita de Boric a Argentina

a_uno_1342770.jpg | Agencia Uno

Según aseguró Antonia Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores, el 5 de abril Gabriel Boric realiza su primer viaje como Presidente de Chile en el extranjero.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó que Gabriel Boric, viajará a Argentina el próximo 5 de abril, donde se reunirá con el mandatario trasandino, Alberto Fernández, convirtiéndose en su primer viaje oficial como el Presidente de la República.

“Es una fecha que además tiene mucho simbolismo, porque conmemora el abrazo de Maipú, que fue cuando los próceres de la independencia, el general José de San Martín y el general Bernardo O’Higgins se dieron el famoso abrazo donde sellaron la independencia de Chile”, afirmó la ministra Urrejola.

Cabe destacar que Fernández fue uno de los jefes de Estado extranjeros que asistieron al cambio de mando del pasado 11 de marzo, oportunidad en que aseguró tener “tengo la mejor expectativa (...) Chile atesora un buen futuro”.

"Para América Latina es un gran impulso porque es un Presidente que piensa en la región y eso nos pone muy contentos”, aseguró el presidente de Argentina.


Síguenos en: Google News


Mantienen una buena relación, tanto que el presidente argentino le regaló un vinilo del disco Artaud de Luis Alberto Spinetta.

 

 

 

Objetivos de Boric

En este sentido, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró que “queremos hacer de éste no sólo un encuentro que tenga relación con el dinero en el sentido del intercambio comercial, sino también con cultura, que es algo que compartimos con Argentina y donde tenemos muchísimo que aprender el uno del otro”.

Además, afirmó que en conversaciones con Fernández le pidió "que no sea solo a Buenos Aires, sino que visitemos una provincia del interior”.

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones