• 19 ABR DE 2024

Ya está bueno: presentan proyecto para reducir 50% el impuesto específico de las bencinas

benci.jpg |

El diputado Álvaro Carter impulsa medida, que busca rebajar un 23% del valor final. Combustibles completaron 30 semanas de alzas consecutivas. Sepa dónde hallar el litro más barato de la capital.

Tal como se había adelantado, los bolsillos volvieron a sufrir con una nueva alza del precio de la bencina. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los combustibles completaron este jueves 17 de marzo 30 semanas de alzas consecutivas .

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,7 pesos por litro ($/lt), respectivamente, así como un alza en el precio del diésel de 6,7 pesos por litro. En tanto, para el GLP (gas licuado del petróleo) de uso vehicular se calcula un incremento de 6,7 pesos por litro”, comunicó ENAP en un comunicado sobre su informe semanal de precios.

 

 


Síguenos en: Google News


¿Dónde puede hallar la bencina más barata en Santiago?

 

Para encontrar la bencina más barata en la Región Metropolitana, las autoridades recomendaron revisar la página “Bencina en linea”. El litro de bencina de 93 octanos más económico de Sangtiago, por ejemplo, lo ubica en la bomba JLC de Santa Margarita 081, en San Bernardo. Ahí está a $1.001.

 

Piden bajar impuesto específico: ¿A qué precio quedarían?

Frente al alza sostenida en el precio de los combustibles, y al oscuro panorama que amenaza con un aumento sostenido en el tiempo, diputados de oposición presentarán un proyecto de ley para reducir en un 50% el impuesto específico a los combustibles.


Si la iniciativa llega a buen puerto, se lograría una importante disminución de los precios de los combustibles, pues el impuesto específico representa cerca de un 23% del valor final.

El impulsor de la iniciativa, el diputado independiente con tendencia UDI Álvaro Carter,  expuso que "esperemos que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tenga una mayor empatía y haga un esfuerzo mucho mayor en esta materia, y así poder ir en ayuda de la gran clase media".


De acuerdo a lo proyectado, con la rebaja al 50% del impuesto, "si una persona carga $10.000 de gasolina de 93 octanos, estaría pagando con este proyecto $1.500 menos", precisó Carter.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones