Fundación Huellas Unidas lleva meses tras los pasos de los autores de una matanza de perros y gatos sistemática que se vive en la villa El Sol de Maipú, y la cual ya es investigada por la Fiscalía de la comuna.
Los primeros llamados de alerta fueron realizados por los vecinos del sector, quienes espantados comenzaron a encontrar pieles en un microbasural cercano, y por las noches eran recurrentes los aullidos desgarradores de los propios animales asesinados.
Síguenos en:
Luego de las denuncias, el personal de la PDI realizó un operativo para recabar relatos, pero nadie quiso hablar ya que presuntamente habrían sido amenazados por los involucrados en el hecho.
Reacción municipal
Ante los hechos el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló que “ningún cobarde puede sentirse con el derecho de poder asesinar a un animal porque se le dio la gana. Con el municipio hemos realizado rondas de fiscalización y prevención (...) Entendemos que los animales tienen derecho, vamos a defender su vida, y no vamos a permitir que más personas sigan haciendo estos actos macabros”.