• 20 ABR DE 2024

Acreencias bancarias: revisa con tu nombre si tienes dinero extra para ser cobrado

a_uno_556153.jpg | Agencia Uno

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) actualizó el listado e indicó que hay acumulados más 15,7 millones de dólares.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó la publicación de la actualización de las “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad” en los bancos e instituciones financieras que operan en Chile.

Asimismo, aseguró que existe un buscador que permite que la persona o empresa verifique rápidamente y de forma sencilla si posee acreencias bancarias.

A partir de lo mencionado por el organismo, sólo con ingresar el nombre y los dos apellidos, el sistema automáticamente indicará si la persone tiene dinero no cobrado, la cantidad de dinero y el banco al cual deben recurrir.

Lo anterior puede ser consultado en el sitio oficial de Comisión para el Mercado Financiero o pinchando aquí. 


Síguenos en: Google News


 

Cabe destacar que “si los montos no son cobrados luego de tres años desde que los bancos confeccionaron la lista (31 de enero de cada año), la institución financiera deberá entregar al Fisco esos recursos”, asegura el CMF.

Buscador de acreencias bancarias

El monto total de acreencias bancarias es de $85.5 mil millones expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados más 15,7 millones de dólares y más de 213 mil euros, entre otras monedas.

Respecto a las acreencias publicadas en años anteriores, está disponible el buscador donde puedes saber si cuentas con “dinero olvidado” en algún banco de Chile.

Consulta por acreencias bancarias de años anteriores pinchando aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones