Mario Desbordes anuncia el cierre del Parque Almagro tras fiesta universitaria: "Dan vergüenza esos estudiantes"
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) actualizó el listado e indicó que hay acumulados más 15,7 millones de dólares.
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó la publicación de la actualización de las “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad” en los bancos e instituciones financieras que operan en Chile.
Asimismo, aseguró que existe un buscador que permite que la persona o empresa verifique rápidamente y de forma sencilla si posee acreencias bancarias.
A partir de lo mencionado por el organismo, sólo con ingresar el nombre y los dos apellidos, el sistema automáticamente indicará si la persone tiene dinero no cobrado, la cantidad de dinero y el banco al cual deben recurrir.
Lo anterior puede ser consultado en el sitio oficial de Comisión para el Mercado Financiero o pinchando aquí.
Nueva polémica de Johannes Kaiser: comenzó intervención en la Cámara hablando en alemán https://t.co/5crtVy4E0q
— La Hora (@DiarioLaHora) March 17, 2022
Cabe destacar que “si los montos no son cobrados luego de tres años desde que los bancos confeccionaron la lista (31 de enero de cada año), la institución financiera deberá entregar al Fisco esos recursos”, asegura el CMF.
El monto total de acreencias bancarias es de $85.5 mil millones expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados más 15,7 millones de dólares y más de 213 mil euros, entre otras monedas.
Respecto a las acreencias publicadas en años anteriores, está disponible el buscador donde puedes saber si cuentas con “dinero olvidado” en algún banco de Chile.
Consulta por acreencias bancarias de años anteriores pinchando aquí.
"Que deje de comer...": estudiante denuncia que fue discriminada por su peso en el Metro de Santiago https://t.co/U4p78hCC60
— La Hora (@DiarioLaHora) March 17, 2022
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
La PDI baraja de la hipótesis de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.
El evento no estaba autorizado y llegaron alrededor de 800 jóvenes.