Las causas por las que la Corte Suprema abrió cuaderno de remoción contra Ángela Vivanco
El tribunal supremo decidió suspender a la ministra luego de que se revelaran sus chats con Luis Hermosilla.
Los polémicos políticos siguen relacionados a los representantes de la extrema derecha.
Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera se transformaron en los políticos más polémicos del último tiempo. A tal punto que por sus diversos dichos, decidieron renunciar al partido Republicano. Medida que no significaría un distanciamiento como tal.
Así quedó demostrado el pasado 11 de marzo, cuando llegaron hasta el congreso a jurar como diputados de la República. Tras ello, inmediatamente anunciaron que tienen como objetivo interpelar a la ministra Izkia Siches por haber levantado las querellas por Seguridad del Estado contra los detenidos del estallido social en representación de la bancada republicana.
Esto generó molestia en el partido ya que desde un principio habían indicado serían considerados como “independientes”.
Es que a pesar de no pertenecer a la bancada republicana, ambos diputados siguen defendiendo los ideales pertenecientes a dicha militancia. Por lo que las renuncias, según indica El Mostrador no fueron más que un “tongo” para salir jugando ante las polémicas, pero que en su actuar dentro del Parlamento siguen funcionando como si fueran parte de su ex partido.
Las polémicas de Johannes Kaiser
Johannes Kaiser se hizo conocido por sus incendiarios dichos en contra del voto femenino y sobre otros acontecimientos nacionales.
Debido a esto es que en medio de su candidatura presidencial, José Antonio Kast tuvo que desligarse del diputado para que no afectara su campaña.
"He tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna", indicó más tarde Kaiser.
El destino de Gonzalo de la Carrera cambió radicalemnte tras la derrota de José Antonio Kast ante Gabriel Boric.
El diputado Gonzalo de la Carrera también dejó su participación del partido de la ultra derecha de forma mediática y tras reconocer que había viralizado fakenews en redes sociales.
“Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste, no soy un traidor, no he abandonado a nadie”, lamentó tras salir del partido.
El tribunal supremo decidió suspender a la ministra luego de que se revelaran sus chats con Luis Hermosilla.
La aerolínea perdió una millonaria suma, por lo que pedirá acciones legales contra el hombre que generó controversia durante el viaje.
Este domingo vieron la luz una serie de conversaciones entre la ministra y el abogado, en las que se solicitaban favores mutuamente.