Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de marzo de 2022

Ñuñoa: investigan a profesores por caso de abuso y acoso sexual

Un director y profesor del Colegio Técnico Profesional República de Argentina, fueron suspendidos de sus funciones de manera preventiva, hasta esclarecer los hechos ocurridos.

Por
Alumnas denunciaron a profesores del Colegio Técnico Profesional República Argentina (Foto: Agencia Uno).
Compartir

La Municipalidad de Ñuñoa reveló que se investigan la denuncia contra docentes del Colegio Técnico Profesional República Argentina por abuso y acoso sexual hacia alumnas de enseñanza media del centro educativo.

El caso fue comunicado desde la cuenta de Instagram del municipio de Ñuñoa donde específica que el día 28 de febrero recibieron un correo electrónico por parte de un profesor de dicha institución, acusando a dos de sus compañeros de trabajo presuntamente implicados. 

Dentro de lo escrito, se señala que «a raíz de la gravedad de las imputaciones, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social realizamos una denuncia ante el Ministerio Público». 

Esto fue realizado el pasado 9 de marzo y ordenaron un «sumario administrativo con el objeto de determinar la existencia de los hechos denunciados y posibles responsables».

Durante el proceso de investigación, el profesor involucrado y el director estarán suspendidos de sus labores preventiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Municipalidad de Ñuñoa (@muninunoa)




La alcaldesa y el equipo municipal, Emilia Ríos, ha sido enfáticos en aclarar que se «tomarán todas las medidas para que el sumario administrativo se desarrolle con la mayor celeridad» .

«Queremos que las niñas y adolescentes de todos nuestros establecimientos educacionales sepan que en esta alcaldía estamos comprometidas con escucharlas, creerles y acompañarlas siempre», recalcó la alcaldesa.

Cabe señalar que, esta es la segunda denuncia del último mes sobre acoso y abuso sexual. Misma denuncia a la ocurrida en el Liceo Lastarria en Providencia, diferenciándose en que en este último, el acoso es por parte de alumnos hacia las estudiantes a través de un grupo de chat. 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica