Crónica
16 de marzo de 2022Nuevo femicidio: Ex militar mató a balazos a su conviviente y se enfrentó al Gope
Carabineros debió extremar recursos para reducir al sujeto, que cometió el crimen entre los cerros Ramaditas y San Roque de Valparaíso. Un carabinero resultó herido en la detención.
Por Alejandro Villegas
Lamentablemente, un nuevo femicidio enluta al país. Esta vez, la tragedia ocurrió este martes por la noche en una casa ubicada en Valparaíso. El coronel Pablo Silva, de la Prefectura de Carabineros del puerto principal, detalló que el crimen ocurrió en el límite entre los cerros Ramaditas y San Roque de Valparaíso.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas, cuando “ingresó un llamado al nivel 133 por parte de una víctima que estaba siendo agredida por su conviviente”. Inmediatamente, se activó un amplio contingente policial.
Los funcionarios policiales -incluyendo personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE)-, al llegar al lugar de la emergencia, recibieron disparos del sujeto, «por lo que se activan todos los protocolos, aislándose el sitio del suceso», precisó Silva.
Video | Impresionante maniobra de bombero para salvar a hombre que se lanzó al mar en Cartagena
https://t.co/n0aslNu1pT— La Hora (@DiarioLaHora)
March 16, 2022
Ex oficial del Ejército asesinó a conviviente
Cuando la policía logró controlar la situación s descubrió la trageda. “Una vez que se hizo ingreso al lugar, bajo las medidas de resguardo y de seguridad pertinente, (…) encontramos una víctima, mujer adulta, tendida en el piso, ya fallecida”, indicó el carabinero a cargo.
La víctima, de 54 años, presentaba una herida a bala en el hombro derecho y su muerte se constató en el SAMU.El autor del homicidio fue reducido y «se logró establecer que es un suboficial en retiro del Ejército» de 55 años, informó el coronel.
El sujeto «mantenía dos armas de fuego: un revólver y una pistola», precisó. «La relación (entre ambos) era de convivencia», añadió el oficial, que debió lamentar un funcionario herido en su antebrazo derecho y fue llevado al Hospital Naval, indicó el prefecto.
La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y el caso pasó la Fiscalía Local de Valparaíso.