• 19 ABR DE 2024

"No aceptaremos ni un soborno de un Estado asesino": el amenazante mensaje que le dejaron a Siches

mensa_2.jpg |

Fiscalía se encuentra analizando una pancarta y una serie de vainas de balas que fueron halladas en el lugar, donde la comitiva de la ministra del Interior fue atacada en Temucuicui durante la jornada del martes.%26nbsp;

Junto con el hallazgo de balas en el sitio donde la comitiva de la ministra Izkia Siches fue amenazada con tiros, durante la jornada de este martes, también fue encontrada una pancarta con un tono desafiante, que claramente contradice la intención del actual Gobierno.

El escrito se encuentra firmado por el grupo "resistencia mapuche", hay una negativa al diálogo con el Gobierno por todos sus "caídos en combate".

"Izkia Siches, mientras existan presos políticos mapuches no habrá diálogo. Por Camilo Catrillanca y todos los caídos en combate en Wallmapu, no aceptaremos ni un soborno de un Estado asesino", se lee en el mensaje escrito en una cartulina de color blanco.

 


Síguenos en: Google News


 El mensaje se lo atribuyó el grupo "Resistencia Mapuche". Foto Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

Se están periciando las balas

 

Después del incidente, el lugar donde atacaron a la comitiva de la jefa de Interior fue periciado. Según el fiscal César Schibar, “se ha obtenido alguna evidencia balística en el lugar, además de una pancarta, y se perició un vehículo que fue incendiado y posteriormente arrojado a un pequeño riachuelo”.

 

 

 

 

 

Son vainas de distinto calibre. Hay que periciarlas para determinar si corresponde a la utilizada en el hecho. Es una investigación que se está iniciando”, agregó el persecutor.

Luego culminó detallando que “los vehículos no presentaban daños atribuibles a daño balístico, sin perjuicio de que ya existía evidencia que se había utilizado ese armamento, especialmente por las declaraciones de las personas que participaron en el hecho, y algunos registros audiovisuales”.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones