Una incómoda situación fue la que le tocó vivir al al gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, luego que una mujer le lanzara una botella de agua, y lo encarara en medio de un reunión con organizaciones ambientalistas de Santa Bárbara.
“¿Sabe lo que deberían haberle enseñado a usted? Eres un weón vendido, viejo cu...”, se alcanza a escuchar en el registro del incidente, mientras la autoridad regional se para de la silla y le responde: “así no se puede conversar”.
Antes del hecho con la botella de agua, la mujer y Rodrigo Díaz sostuvieron un acalorado diálogo que fue difundido por Conecta Cañete.
Síguenos en:
Tenso diálogo
Mujer: “Lo único que ganan es plata para ustedes, mientras los pueblos se mueren de hambre, se mueren de sed. Pagamos la luz más cara de Chile y nos tienen tres represas. Ésta es la cuarta, y ¿a quién le ha importado? A nadie, sólo a nosotros que estamos aquí”.
“Yo vengo a hablar por el pueblo de Santa Bárbara, por mi hija, porque más encima me tienen amenazada. ¿Quiere que yo venga aquí a darle un abrazo y saludarlo de beso? ¿Para qué?”.
Gobernador: “La educación es gratis, no hace ni más fuerte ni más débil a las personas”.
Luego de eso, la dirigenta de Santa Bárbara perdió la paciencia e intentó agredir a la autoridad regional.