• 20 ABR DE 2024

Tercer pago ex bono marzo: revisa con tu RUT cuándo se te paga y cuáles son los montos

Bono de Recuperación |

El también conocido como Aporte Familiar Permanente 2022, inicia una nueva etapa de entrega este 15 de marzo.%26nbsp;

El ex bono marzo inicia una nueva etapa de pagos este 15 de marzo. Proceso en el que se contempla la tercera entrega del beneficio para ayudar a las familias de menores ingresos en Chile. 

En esta instancia se indica que, el también conocido como Aporte Familiar Permanente, será entregado para las personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, y que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. 

Por lo antes mencionado, recibirán un aporte por cada carga. Además se indica que para acceder al beneficio no es necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.


Síguenos en: Google News


 

Ex bono marzo: revisa con tu RUT si recibes el tercer pago

Tal como se mencionó, desde este 15 de marzo se entregará el tercer pago del ex bono marzo a trabajadoras y trabajadores, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para conocer si recibes el aporte, debes ingresar a la página de ChileAtiende y solo debes digitar el RUT y luego te aparecerá la información correspondiente. 

¿Cuáles son los montos que entrega? 

Según lo informado, el ex bono marzo, o también Aporte Familiar Permanente, corresponde a $52.710 por carga familiar o por familia. Si se cumplen los requisitos, corresponden los siguientes pagos:

  • Personas con asignación familiar o SUF: reciben un Aporte por carga familiar o causante.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte por familia.