• 25 ABR DE 2024

Seis tips para tener en cuenta a la hora de renovar tu celular

fach-0747_-_foto_1.jpg |

Analizar las características o especificaciones técnicas del teléfono inteligente no es suficiente para realizar una compra inteligente, especialmente con la gran cantidad de ofertas que existen en la actualidad.%26nbsp;

Existe actualmente una gran oferta de teléfonos inteligentes, cada vez con nuevas características y herramientas mucho más eficientes. Por este motivo, puede resultar un tanto difícil determinar cuál es la opción que más conviene de acuerdo a las necesidades.

En este sentido, si se está buscando un nuevo celular para aprovechar ciertos complementos y accesorios para obtener el rendimiento óptimo con él, siempre es conveniente analizar algunos puntos clave que se deben ser tomados en cuenta a la hora de invertir.

1.- Considerar la conectividad a las nuevas redes telefónicas

Si bien todavía las nuevas tecnologías de redes telefónicas no están implementadas de forma uniforme, se estima que prontamente llegarán de manera universal para sustituir las actuales redes 4G. Esto implica un cambio de paradigma radical en la forma en la que consumimos contenido y en la forma en la que interactuamos con otras personas.


Síguenos en: Google News


Es por este motivo que resulta fundamental contar con un dispositivo que cuente con la capacidad de conectarse a estas redes, como el Samsung Galaxy S21, que posee tecnología 5G. De esta forma, con el S21 Samsung, podrán contar con un dispositivo capaz de conectarse a alta velocidad cuando se instalen las nuevas líneas telefónicas.

2.- Componentes de alta eficiencia, con buena optimización

Muchos se dejan guiar por las especificaciones técnicas que ofrecen las compañías y piensan que, de esta manera, podrán contar con un dispositivo veloz. Sin embargo, este factor no determina cuál será el desempeño del teléfono, sino que hay otros aspectos que tienen mayor influencia en la velocidad de procesamiento y en la fluidez general del dispositivo. 

Por ejemplo, aunque cuenten con un buen procesador, con una memoria RAM de alta capacidad y con un buen GPU, si estos componentes no se encuentran optimizados por el software, el celular no contará con un desempeño fluido. 

A fin de poder encontrar un celular que reúna estas características, es recomendable buscar alternativas de marcas que tengan prestigio. El Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta con la garantía de calidad de la compañía surcoreana, que optimiza sus dispositivos para que puedan aprovechar al máximo la potencia del hardware. Otra marca que optimiza al máximo sus dispositivos es Apple, ya que cuenta con una arquitectura de hardware muy bien constituida.

3.- Aprovechar los accesorios disponibles

A fin de aprovechar mejor el rendimiento general de un celular, hay muchos accesorios que pueden cambiar la experiencia de usuario. Un claro ejemplo de accesorio que, además, ofrece un agregado estético puede ser el smartwatch Xiaomi.

En principio, un reloj Xiaomi inteligente puede ayudar a reducir los tiempos de contestar llamadas, de responder mensajes o de ver notificaciones. Aunque también el Xiaomi MI Watch aporta otras características que incluso pueden ser favorables para la salud, como los controles biométricos que ayudan a tener una mejor calidad de sueño, a mantenerse más activo físicamente y a comer mejor.

4.- Buscar ofertas exclusivas

Una forma conveniente de ahorrar es buscar ofertas exclusivas de las grandes tiendas. De esta forma, pueden encontrar dispositivos de mejor calidad como el Samsung S21 a un precio mucho más conveniente. Lo mismo ocurre con el smartwatch Xiaomi Chile.

Sin embargo, también existen las ofertas “por una vez”, por este motivo, la recomendación es mantenerse atento a los remanentes de modelos de alta gama de temporadas anteriores o a las oportunidades que puedan surgir eventualmente.

5.- Invertir un poco más para comprar un dispositivo de calidad

Algunos prefieren opciones de menor costo, pensando que podrán tener un dispositivo de calidad con buenas prestaciones por un precio bajo. Si bien esto puede ser cierto en algunas ocasiones, por lo general, algunas marcas o determinados dispositivos de baja gama, bajan su rendimiento con el tiempo. Además, al invertir en un celular de calidad, se puede conseguir una mejor experiencia de usuario en el día a día y una mayor durabilidad a largo plazo. De esta forma, el costo será mucho menor, ya que no deberán cambiar de dispositivo anticipadamente.

6.- Considerar que el celular tenga margen de actualizaciones

Si se opta por un dispositivo con buenas prestaciones, pero de una temporada o de un modelo de años anteriores, es necesario tener un buen margen de actualizaciones. Así como es muy importante también que pueda soportar nuevas versiones de software.

Con las actualizaciones posteriores que puedan llegar, los dispositivos van mejorando su rendimiento y corrigiendo errores, de manera que es fundamental que la compañía les brinde soporte incluso varios años después de haber adquirido el dispositivo. A su vez, también deben considerar que la calidad de los componentes sea lo suficientemente buena como para mantener su rendimiento con el transcurso del tiempo.
 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones