• 20 ABR DE 2024

La pregunta sin filtro de Cristián de la Fuente a Presidente Boric

disexo_sin_txtulo_x1x-6.jpg |

El actor participó en el programa "Las caras de la moneda" donde le consultó al Mandatario respecto a la delincuencia del país.

La noche de este lunes se llevó a cabo el programa “Las caras de la moneda”, donde Don Francisco entrevistó de forma íntima al Presidente Gabriel Boric.

Durante la conversación el Mandatario repasó sus primeras horas luego de asumir oficialmente el cargo de Presidente de la República, y relató como vivió el emocionante cambio de mando, especialmente cuando dio su discurso en la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, el Presidente Gabriel Boric también se dio el tiempo de responder preguntas que dejaban los ciudadanos por redes sociales. Fue en ese contexto que la figura de Cristián de la Fuente apareció en pantalla para realizar una consulta sin filtro.

“¿Qué va a hacer para frenar la delincuencia, la violencia y los asesinos que andan sueltos en la calle?”, le consultó el actor al Presidente.


Síguenos en: Google News


La respuesta de Gabriel Boric

Tras escuchar atentamente la pregunta de Cristián de la Fuente, el Mandatario partió enviándole toda su solidaridad a la familia de Laura. “Todos mis deseos para que su hija se recupere, y también a todas las víctimas de delitos violentos en Chile”.

Por otra parte, también fue enfático en recalcar que "sería un error de mi parte tener la arrogancia de decir ‘con nosotros se acaba la delincuencia’, pero sí nos comprometemos que con nuestro ministros, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra manos para recuperar nuestros barrios, para la gente honesta, sencilla, trabajadores, vecinos y vecinas”.

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric expresó que durante du mandato esperan poder reformar las policías, controlar el uso de armas y perseguir a los grandes narcotraficantes.

“Mejorando también la prevención y el acceso a otros bienes intangibles, como la cultura, el arte, el deporte, que son tremendamente importantes para combatir la delincuencia”, sentenció.

Cabe recordar que Cristián de la Fuente fue víctima de una encerrona junto a su hija Laura, quién recibió tres impactos de bala.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones