• 20 ABR DE 2024

La comentada reacción de José Antonio Kast tras ataque a la comitiva de Izkia Siches en la Araucanía

a_uno_1338275.jpg | Agencia Uno

El ex candidato presidencial, aseguró que el hecho puede servir a las autoridades de gobierno para que entiendan la realidad que se vive en la Macrozona sur de nuestro país.

El ex candidato presidencial José Antonio Kast reaccionó en sus redes sociales a los disparos registrados en medio de la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a Temuicuicui, y espera que las nuevas autoridades de gobierno, entiendan la realidad que viven día a día los chilenos que viven en a la Araucanía.

"Espero que la ministra Siches y su comitiva estén a salvo y que les sirva para darse cuenta de la gravedad de la acción terrorista en Arauco y La Araucanía", sostuvo el ex parlamentario UDI, quien luego agregó que "miles de chilenos duermen con terror en las noches y no tienen la protección y seguridad que acompaña a la ministra".


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que entre los compromisos que realizó Kast en meses de campaña presidencial, aseguró que, de resultar electo, se instalaría desde el primer día de su gobierno en la Región de la Araucanía, donde decidiría extender el Estado de Emergencia que rige hasta el próximo 26 de marzo.

"Es absurdo no extenderlo, si ni el Gobierno de Piñera ni el de Boric pueden entrar a Temucuicui, donde no existe el Estado de Derecho", finalizó Kast.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones